Home | Historia | Integrantes | Audios | Programación | Contacto | Enlaces |
Email | Imprimir | Agregar a Favoritos Viernes 29.3.2024  |  6:06 AM

Desde 1991 en frecuencia con Usted.

En 1.989 el Sr. Rector de la Universidad Nacional de San Luis Lic. Alberto Puchmuler, impulsa la conformación de un grupo de trabajo, para que se aboque al análisis de factibilidad para la puesta en marcha de una radio de frecuencia modulada en la ciudad de San Luis y otra en Villa Mercedes.

La comisión integrada por el Ing. Jorge Olguín, Ing. Patricia Gimeno, Lic.María Inés Cuello y Fga.Nery Carlomagno, elaboraron el correspondiente anteproyecto de creación de las dos radios universitarias. A solicitud del Sr. Rector, el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 482/89, autoriza a la Universidad Nacional de San Luis para que instale y opere dos servicios de modulación de frecuencia en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Sobre la base del anteproyecto y de la autorización de Presidencia de la Nación, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis aprueba la ordenanza 15/1.989, en donde ordena la creación en el ámbito de la U.N.S.L., de dos servicios de radiodifusión sonora con modulación de frecuencia.

Para la salida efectiva al aire, se conforma una Comisión para tal fin presidida por Antonio Iglesias e integrada por Jorge Silva y María Inés Cuello. Cumplida esa gestión de puesta en marcha de Radio Universidad, se disigna a Jorge Silva como Coordinador General. En esta etapa de pruebas técnicas se destaca el invalorable aporte del Técnico Ramón Melián.

En 1.991 el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) analiza y aprueba la documentación técnica presentada por la Universidad. Así el órgano oficial emite el informe 120/91, en donde le otorga a la regional San Luis de la Universidad la señal distintiva LRJ 407, categoría C, para operar en el canal Nº 250 correspondiente a la frecuencia 97.9 Mhz. El 10 de mayo de 1.991 en coincidencia con un nuevo aniversario de la U.N.S.L., se inaugura oficialmente las instalaciones y las transmisiones de la Radio de la Universidad Nacional de San Luis. En 1.997 la gestión de la Rectora Lic. Esther Picco autoriza el inicio de los trámites que permitirían el reequipamiento de la emisora. En 1.998 Puchmuler reasume como rector y convalida las acciones en torno al reequipamiento. De esta manera en mayo de 1.999 se inaugura el nuevo equipamiento integrado por: una torre de 60 metros con 8 dipolos, un transmisor europeo de 1 kw., y un sistema de digitalización y automatización de sonidos. En 2006 se adquiere un transmisor de mayor potencia y una consola de aire Solidyne.

Por Daniel Toledo

Audios
Busque archivos de audio de programas emitidos que no pudo escuchar en vivo... tiene una nueva oportunidad!!
Desde Hasta
Home | Historia | Integrantes | Audios | Su opinión | Noticias | Programación | Contacto | Enlaces |
Radio Universidad Nacional de San Luis - 2009 | Desarrollado por Eugenio Chappero- echappero@gmail.com